martes, 26 de julio de 2016

MUERTE, SUSPENSO, ROMANCE Y ESCANDALOS, TODO EN UNA CIUDAD LLAMADA "RIVERDALE"


Archie Andrews tiene más en su mente que sólo Betty y Verónica en Riverdale .

Algunas cosas no cambian cuando Archie (KJ APA) todavía no puede decidir entre los dos intereses amorosos. Sin embargo, un misterio que rodea la muerte de un adolescente local proporciona un giro al estilo Twin Peaks en Riverdale , que cuenta con un elenco joven llamativo – imagene un atractivo  Archie con ABS y una algo joven Sra. Grundy - que habría hecho al predecesor de CW, WB, orgullosos.

"El espectáculo va a ser mucho más oscuro de lo que cabría esperar, (pero) con bastante buen humor," dice Apa  a USA Today. "Se está profundizando más en la vida de estos personajes".

El cambio de imagen a la pantalla pequeña se hace eco de uno de los cómics, donde los personajes son actualizados a un ambiente contemporáneo tras 75 años de franquicia de los coomic. Los productores ejecutivos incluyen Roberto Aguirre-Sacasa, Jefe creativo de Archie Comics, y Greg Berlanti, Que ha disfrutado de un éxito considerable con los personajes de cómic  en la televisión (Arrow ,  The Flash ,  Supergirl ,  DC’s Legends of Tomorrow).

Fan de toda la vida Aguirre-Sacasa dice que Riverdale se mantiene fiel al canon Archie, con personajes y lugares conocidos, entre ellos el Pop. Pero una corriente surrealista también recorre a través de la pequeña ciudad, y la muerte de un estudiante de  Riverdale High  revela fisuras subyacentes.

"Por un lado, es absolutamente el Archie usted conoce sabe y ama de los libros de historietas. Esta el triángulo amoroso, está el Archie que  quiere ser un músico, y también parte  del equipo de fútbol. Están Betty, Verónica y Archie tomando un batido en el Pop ", dice Aguirre-Sacasa  antes del panel el sábado en la Comic Con 2016. (El piloto recibió un montón de aplausos, pero una escena emocional Archie-Betty dibujó una cierta risa involuntaria.)

"Queríamos asegurarnos de que, además de la historia adulta de mayoría, fuera un motor que nos lleve a través de esta historia", dice. "Creo que si alguna vez hacemos un espectáculo de Archie, deberíamos llamarlo Riverdale porque se trata de todos los que viven en ese pueblo, al igual queTwin Peaks se trata de todos los que viven en ese pueblo."


En todo caso, la vida amorosa de Archie es aún más complicada. La chica de al lado Betty Cooper (Lili Reinhart) y la niña rica Verónica Logia (Camila Mendes) siguen siendo posibles intereses de amor, pero él está distraído con otra pareja romántica, la profesora de música Geraldine Grundy (Sarah Habel).

"Supongo que es una especie muy inapropiada de romance que ha pasado allí", dice Apa. Archie tiene una "pasión por la música donde necesitaba clases de ella para trabajar en su oficio y se convierte en algo un poco más de lo que esperaba."

La serie cuenta con otros personajes de cómic familiares con alguna complejidad adicional, incluyendo Jughead , Kevin Keller y Moose. Tres adolescentes afroamericanos componen Josie  y las melódicas y un personaje de cómic de menor importancia, Cheryl Blossom.

En el lado paterno, Luke Perry, quien sabe algo de drama adolescente de su tiempo en Beverly Hills, 90210 , interpreta al padre de Archie, Fred;  la actriz de Twin Peaks   Mädchen Amick interpreta a la madre de Betty, Alice; y Marisol Nichols interpreta a la madre de Verónica, Hermione.

Al final de la temporada, los productores prometen que  el misterio de la muerte se resolverá.  Apa sugiere que los espectadores pueden recibir una respuesta a una pregunta histórica. "Archie posiblemente puede decidir entre Betty y Verónica. Pero, ¿quién sabe cuánto tiempo va a durar?" él dice. "Él es muy indeciso con la mayoría de las cosas."


Traducido por Riverdale-Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario