martes, 17 de enero de 2017

COLE SPROUSE DESEA DESARROLLAR EL TEMA DE LA ASEXUALIDAD DE SU PERSONAJE

‘Riverdale‘ se estrenará en la CW el jueves 26 de enero con el Chapter One: The River’s Edge. Adaptar los cómics de Archie en un drama adolescente para audiencias modernas no es un trabajo fácil. Esa es la tarea a la que enfrentan los guionistas de la serie, que toman los clásicos personajes de Archie y los llevan a 2017, en una trama que se centra en el asesinato de Jason Blossom.

Los personajes han cambiado ligeramente para acomodar la historia a los tiempos actuales, pero uno de los actores trata de mantener uno de los rasgos fundamentales que su personaje tiene en los cómics.

Cole Sprouse que interpreta a Jughead Jones, el amigo de Archie que es conocido en la obra original por ser perezoso, su adicción a la comida y su escaso interés por las chicas. Aunque las historias románticas siempre ha sido un elemento importante de los cómics, particularmente con el triángulo amoroso entre Archie, Betty y Verónica, Jughead no ha tenido tramas que involucren hazañas románticas. El año pasado, los cómics confirmaron finalmente la teoría barajada por muchos de los seguidores de la obra, Jughead es hecho asexual.

Sprouse comentó que deseaba que se mantuviese a Jughead asexual en la serie durante su presencia en la Television Critics Association Winter Press Tour. Asegura que mantener la asexualidad de su personaje aportaría valor a la serie ya que daría lugar a tramas interesantes y muy singulares.

Por ahora, sin embargo, Sprouse no está consiguiendo su objetivo ya que ha confirmado que en los guiones que él conoce aparece que Jughead tendrá romances con mujeres … y hamburguesas.

De acuerdo con la Asexual Visibility and Education Network, las personas asexuales suelen tener relaciones románticas, ya que el romance y el sexo no están vinculados automáticamente. La asexualidad es en realidad un espectro, muchas personas se definen como grisasexual, lo que significa que tienen algunos rasgos de asexualidad, pero no son necesariamente lo que la gente catalogaría como asexual. Como señaló Sprouse, la sexualidad es fluida.


CW tiene un buen historial de inclusión de personajes homosexuales y bisexuales en sus series, por lo que tendría sentido empezar a incluir personajes asexuales, para aumentar la visibilidad y la representación de un grupo de personas a menudo incomprendido. Por su parte, Sprouse planea seguir luchando por su versión de un Jughead asexual.

Con información de pizquita.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario