jueves, 26 de enero de 2017

ENTREVISTA CON ROBERTO AGUIRRE-SACASA


Roberto Aguirre-Sacasa es un consumado dramaturgo y guionista cuyos créditos incluyen Glee; él es también responsable de una gran parte de la saga de Archie Comics en los últimos años, incluyendo la vida futura con Archie. Ksite hablo con Roberto para una entrevista en la gira de prensa de la Television Critics Asociation para que pudiera contestar a todas nuestras ardientes  preguntas - por lo menos, las que él pudiera responder, por lo que esperen detalles de Reggie, "Beronica" y más dentro en este resumen.
  
KSITETV: Tiene escribir para la serie de televisión afectó la manera en que iba a escribir otra vida con Archie cómics?

No. En todo caso, yo diría que Riverdale es algo así como Afterlife sin el zombi apocalipsis , en el que estamos conociendo las capas que forman estos personajes, y averiguar lo que hay debajo de ellos, y ponerlos en difíciles y desafiantes situaciones de vida o muerte.


KSITETV: Para aquellos que son recalcitrantes y  estrictos amantes de Archie Comics: ¿Deberían estar tranquilos de que sus personajes favoritos están en buenas manos?

Bueno, eso espero! Escucha: El cambio es difícil, ¿verdad? El cambio es muy difícil. Además, yo soy un fan de los cómics, y como un fan, por ejemplo, me encantó que Peter Parker se casó con Mary Jane, así que cuando Marvel cambió eso y decidió que Peter no iba a estar casado con Mary Jane, estaba enojado. Me enojé. Y luego leí los problemas, y yo estaba como "Está bien. Esto es bastante bueno. Bueno. Estoy a bordo ahora. Dan Slott está haciendo un buen trabajo. "Eso es sólo una especie de parte del acuerdo con el trato con una base de fans muy apasionados. Mi esperanza es que la gente, una vez que vean este espectáculo y vean las historias y vean cómo funcionan y vean a los los actores, van a ser un poco más llevaderos al respecto. Desde el exterior sólo estás oyendo pequeños recortes,  partes y piezas; y es como "wow! Eso ni siquiera es Archie ! "Pero es Archie . Todo se reduce a los niños en Pop Diner hablando de sus sentimientos.


KSITE TV: Es fantástico que Riverdale tiene un carácter LGBT recurrente en Kevin Keller. ¿Qué se puede decir acerca de la presencia de Kevin en el espectáculo?

Es difícil introducir nuevos personajes en los cómics y que peguen. DC ha tenido problemas con eso; Marvel ha tenido problemas con eso; Archie ha tenido problemas con eso. Con la excepción de Kevin Keller. De inmediato se une en el tejido de los cómics y se abrazó como un miembro de la banda. Por lo tanto, era muy, muy importante contar con él en el programa de televisión. Para mí, como un hombre gay, me encanta ese tipo de representación. En los primeros episodios, Kevin es más que un compañero de Betty y Verónica, él es un buen amigo de ellos. Sin embargo, desde el episodio 4, comienza un romance, y eso también lo ata en el misterio de una manera inesperada.

KSTE TV: Hay algunos fans en Twitter que les gustaría ver a Betty y Verónica juntos. ¿Hay alguna posibilidad de que podríamos ver "Beronica?"

Ese ha sido siempre una historia anhelada, también dentro del cómic [fans]. La gente siempre ha querido "Vetty" o "Beronica.": Creo que su amistad es uno de los núcleos de la serie, y creo que se puede contar una historia de amor entre amigos. Esa es una parte real, importante del espectáculo. Quién sabe ... yo creo en ellos como una historia de amor, sin embargo, y es una historia de amistad el amor, y creo que lo mismo es pasa con  Archie y Jughead. Una de las grandes historias emocionales de la temporada es Archie y la amistad con Jughead.

KSITE TV: Un aspecto del show es que los padres estuvieron  todos juntos a la escuela. ¿Se puede hablar de la génesis de esta idea?

Era algo que no acaba de ocurriendo muy orgánicamente, pero gracias a Dios que lo hizo, ya que hace que sea aún más resonante y es una gran manera de integrar los personajes adultos en las historias, y se les da una historia compartida. No sé de dónde viene - Creo que fue allí en el terreno de juego original, pero simplemente funciono. No pensé que fuera una buena cosa, y luego fue como "wow. Eso es una cosa muy afortunada que decidimos hacer ".

KSITE TV: Reggie se convierta en una parte más grande de la serie una vez Ross Butler es más accesible?

Sí. Sin lugar a duda. Nos encanta Ross. Nos encanta Reggie. Debido a Ross Butler está en ese programa de Neflix, no podemos usarlo tanto, que es un rollo, porque amamos a Reggie, y nos encanta Ross, ese actor. Pero nosotros lo usamos – está presente en todo,  se siente como que tiene una presencia en toda la primera temporada. Tenemos una gran historia que contar con él al final. Pero sí. Escucha: Nos gustaría utilizar Ross y Reggie tanto como podamos.

KSITE TV: Lo que hace que la CW sea un lugar perfecto para un espectáculo como Riverdale?

Es gracioso; cuando primero me encontré con Warner Bros. y me encontré con Susan Rovner y el jefe de desarrollo  Pedro Roth, sabía que iba a desarrollar Archie , y antes de que yo me sentara, ella dijo "y vamos a hacer esto en The CW. Esto va a ser un espectáculo. "Y yo estaba como" ¿de acuerdo? "Así que fue muy a mi [sorpresa] cuando primero fue a FOX. Escucha: Creo que la CW tiene una historia con estos espectáculos, una muy buena historia. Creo que tienen una base de fans de estos espectáculos. Creo que es bueno porque es otra propiedad de cómics para ellos, lo cual es muy bueno. Y, honestamente, saben cómo comercializar estos espectáculos, y han sido firmes partidarios de este espectáculo. Eso, para mí, es la mayor razón por la que debería estar allí. La aman y quieren que tenga éxito y prosperar.

KSITE TV: Lo que excita la mayor parte de los aficionados para ver de la serie?


Hay una gran cantidad de diferentes elementos. Hay un elemento de misterio; hay un elemento de música. Ahí está el elemento de la llegada a la edad adulta. En el quinto episodio, se obtiene un poco de un elemento gótico de terror. Pero más que eso, creo que la gente se acabara de enamorando de estos niños. Creo que eso es lo que sucederá. Las historias son grandes; Estoy orgulloso de las historias, pero lo que deseo es pasar tiempo con estos niños, y creo que eso es lo que espero que la gente sienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario