viernes, 12 de mayo de 2017

BUSCAMOS EXPLICACIONES AL FINAL DE TEMPORADA Y LO QUE VIENE EN LA TEMPORADA 2


ALERTA SPOILER

Va a ser un verano cruel, Riverdale aficionados.

Después de terminar el misterio del asesinato de Jason Blossom la semana pasada, el final de temporada del jueves arrojó un manojo más de emociones y escalofríos (literales): Una Cheryl suicida se sumergió en un río helado, sólo para ser salvada por Archie, y luego prendió fuego a la mansión de su familia Thorn Hill (maldito calor!); Betty y Jughead no solo dijeron “Te amo” (aw!), Sino que también cambiaron la escuela y se encontraron con las serpientes Southside (silbido!); Archie y Verónica tuvieron relaciones sexuales (yowza!); y, lo más desgarrador, el padre de Archie Fred recibió un disparo (noooo!) durante un atraco a mano armada en el Pop, aferrándose a la vida en los brazos de Archie como terminó la temporada.

Con todo esto que procesar, TVLine se acercó al productor ejecutivo  Roberto Aguirre-Sacasa, quien escribió el final, para algunas respuestas muy necesarias. Siga leyendo para conocer sus pensamientos sobre un Archie “mucho más oscuro”, lo que la llegada de Hiram Lodge podría significar para Archie y Verónica (pista: las cosas no son buenas), y  la “guerra civil” que está por venir en la temporada 2.

TVLINE | Fred dijo en el final que  Riverdale no es un lugar seguro ... y luego es el que termina siendo tiroteado en Pop's. ¿Así que vamos a pasar todo el verano preocupándonos por Luke Perry?
[Risas] Sí, eso es exactamente lo que va a suceder.

TVLINE | Sé que no vas a decir si Fred vive o muere, pero de cualquier manera, esto tiene que afectar a Archie en un nivel profundo, ¿verdad?
Sin lugar a duda. A menudo, decimos que Archie es el héroe de nuestra serie, y que la serie va a ser, en muchos aspectos, va de que clase de hombre este niño va ser. Y pienso en los héroes literales con los que crecí: Batman, Spiderman y cosas así. Así que cuando empezamos a hablar de que esto le pasaría a Fred, le dije: "Esto será tan impactante para Archie como cuando el joven Bruce Wayne ve a sus padres asesinados, o cuando el tío Ben de Spiderman es asesinado". Asi será para Archie. Va a ponerlo en su verdadero viaje, en última instancia hacia el heroísmo, pero creo que en primer lugar a un lugar mucho más oscuro. Ya se han ido los días de "Música o fútbol? Betty o Veronica? "Es un Archie que ha visto sus peores temores convertirse en realidad.

TVLINE | ¿Es justo teorizar que esto no fue un tiro al azar, ya que Fred se negó a vender su parte de la unidad de tierra y sigue en asociación con Hiram?
Va a haber muchas teorías, y muchos sospechosos, sobre quién hizo esto. Eso es algo que mucha gente en Riverdale piensa - que esto no es un robo al azar, que hay motivos más oscuros en el trabajo. Y eso es algo que resolveremos en el estreno.

TVLINE | Fue genial ver a Betty y Jughead intercambiar "Te amo". Pero, ¿Jughead será abrazado por las Serpientes de Southside que se interpondrán en su relación?
¡Oh, seguro! Obviamente, en Riverdale, amamos nuestros homenajes. Uno de mis momentos favoritos de película - y uno de los favoritos de nuestro maravilloso director Lee Toland Krieger - es el final de El Padrino, cuando Diane Keaton está mirando [Al Pacino], y la puerta está cerrada. Pensamos que sería genial hacer un homenaje donde Betty está mirando a Jughead mientras se une a las filas de las Serpientes. Y eso es absolutamente una historia grande que estamos contando en la temporada 2. Trae mucho drama a "Bughead".

TVLINE | No vimos a Hiram Lodge en el final, pero sabemos que Mark Consuelos está llegando. ¿Cómo sacude su llegada a Archie y Verónica? Hermione advirtió que Hiram y Fred no se llevarán bien.
Eso es cien por ciento correcto. Siempre que podemos aprovechar o reinventar algo de los cómics, siempre lo hacemos. Y en los cómics, una dinámica muy probada y verdadera es que Hiram Lodge odia a Archie Andrews. Una de las razones por las que Archie y Verónica se reunieron es porque queríamos que salieran cuando Hiram llegara. Así que vamos a honrar esa orgullosa tradición de Hiram odiando a Archie, y también subvertirla. Y Mark es mucho más encantador que el Hiram en los cómics. Por un tiempo, no vamos a saber cuáles son sus intenciones, si está verdaderamente reformado o no. Muy rápidamente, vamos a saber que él tiene una opinión fuerte sobre Archie, sin embargo.

TVLINE |  Cheryl estaba realmente afectada en el final. ¿Es el incendiando a Thorn Hill el bautismo que necesitaba para empezar de nuevo? ¿Veremos a Cheryl nuevamente malhumorada en la segunda temporada?
Sí, en el final, ella tuvo un bautismo en el hielo, y luego una purificación en el fuego. Esas son cosas primitivas y elementales que le hicimos a Cheryl para que ella salga más forjada. Ella va a ser el personaje que conocemos y amamos. Pero esta vez, realmente no tiene nada que perder, porque se ha liberado de todos los grilletes. Para mucho de la temporada 1, Cheryl fue torturada por sus padres, en realidad. Fueron muy crueles con ella. Creo que vamos a ver, después del final, un gran cambio de poder entre Cheryl y Penélope. Van a estar encerradas en la batalla - estas dos mujeres formidables, un poco desequilibradas.

TVLINE | También aprendimos que Betty tiene un hermano secreto que nunca conoció y que fue adoptado. ¿Lo encontraremos en la segunda temporada?
No me sorprendería, y eso es todo lo que voy a decir sobre eso.

TVLINE | Polly no tuvo a su bebé en el final. ¿Es algo que pasará fuera de pantalla durante el verano, o que continuará en la segunda temporada?
No, no, no ... No quiero decir demasiado, pero no, eso no es algo que ocurra fuera de la pantalla.

TVLINE | Finalmente, ¿hay una palabra que puedas darme para describir la Temporada 2?
Puedo describirlo en dos palabras: guerra civil.


Traducido por el equipo de redacción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario