sábado, 6 de mayo de 2017

PRODUCTOR EJECUTIVO HABLA SOBRE EL ASESINO DE JASON BLOSSOM

ALERTA SPOILER: Si aun no ves el episodio 1.12 no contInues.


Las cosas han avanzado a un ritmo vertiginoso a lo largo de la primera temporada de Riverdale. Con el asesinato del adolescente Jason Blossom (Trevor Stines) como el incidente que sirve como punto de partida en el estreno de la serie, la serie ha tejido una red muy elaborada con Archie Andrews (KJ APA) y su grupo amigos inadaptados tratando de averiguar quién es el asesino en su pequeña ciudad de Riverdale.

El Penúltimo episodio del jueves reveló que el asesino no es otro que el propio padre de Jason, Clifford Blossom (Barclay Hope). Pero eso es sólo la punta del iceberg cuando se trata de este misterio. De hecho, las preguntas que rodean el asesinato continuarán persistir en la final y más allá, ya que  Riverdale se ha renovado para una segunda temporada.

Para ayudar a descomprimir el misterio, THR habló con el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa sobre lo que significa la revelación de Clifford para el espectáculo, ¿quién más se considera que es el asesino y si este es lo último que espectadores han visto de Jason.

-Ahora sabemos que Clifford Blossom mató a su propio hijo, y es tan trágicamente triste. En qué momento de la temporada decidió que esto iba a ser la resolución al misterio  de Jason Blossom?

Cuando originalmente se lanzó la temporada, Warner Bros. y The CW eran como, "Cuando entres en esa habitación para lanzar la temporada, es mejor que sepas quien mató a Jason Blossom." Lo que hicimos fue  tomar  tres posibles sospechosos y tres razones para ello.

Uno de ellos era FP Jones [Skeet Ulrich], uno era Hiram  y  Clifford flor. Cuando estábamos trabajando en la temporada, Hal Cooper [Lochlyn Munro] también se convirtió en un posible sospechoso. Pero entonces  alrededor de la mitad de la temporada, cuando estábamos pensando en el espectáculo y lo que el espectáculo era  -  y el espectáculo es en algún nivel una deconstrucción del mito Archie que todos conocemos, donde todo el mundo es bueno, que los padres protegen sus niños, que, fundamentalmente, el mundo es un buen lugar  -  se sentía como la subversión definitiva de eso, el más oscuro, lo más tabú que podíamos hacer, es un padre matar a un niño.

Una vez que llegamos al punto de no retorno, a la mitad de la temporada, empezamos a construir la historia de Clifford.

-Fue al decidir que Clifford era el asesino, cuando la idea de vincular las familias Blossom y Cooper a través de la sangre aparecio?

Esa parte era en realidad siempre fue parte del terreno de juego… Yo como que pensaba que todos sospecharían del incesto entre Cheryl [Madelaine Petsch] y Jason, del twincest, pero pensé que sería una interesante inversión si eran Jason y Polly [Tiera Skovbye] quienes eran parientes sanguíneos y los involucrados.

-En la narración al final del episodio, Jughead (Cole Sprouse) dice que Clifford Blossom es el único que conoce verdaderamente todos sus motivos. Tenemos partes y piezas pero con Clifford muerto, ¿cómo será eso revelado?

Siempre pienso en el penúltimo episodio como la novela policíaca y el final tiene los elementos de whydunit. ¿Por qué pasó esto?

Para mí, hay algunos misterios que quedan por resolver. En algún nivel, ciertas cosas podrán especularse, conjeturar y sospechosar. En última instancia, sin embargo, lo que ocurrió en ese granero será conocido. Pero en lugar de tener Clifford vivo y simplemente diciendo todo, su muerte nos permite jugar con nuevos  misterios.

-En cuanto al final, que se puede decir de las ramificaciones para Cheryl y Polly ahora que el secreto de Clifford fue revelado?

Cheryl tiene una historia impactante en el final, probablemente incluso más oscuro que Clifford matando a Jason. Ella está en su peor lugar emocionalmente… Y e vuelve aún peor ahora.

Creo que para Polly, es como, ¿dónde estare? Ella tiene la respuesta a una pregunta que ha estado pidiendo. Ahora que esa pregunta ha sido contestada, ¿se queda con los Cooper? ,¿Es donde ella quiere tener y criar a su bebé? Es una pregunta que estamos explorando con seguridad.


Traducido por el equipo de redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario