miércoles, 7 de febrero de 2018

LA CONEXIÓN ENTRE RIVERDALE Y THE VAMPIRE DIARIES


La primera vez que Julie Plec dirigió un episodio de un programa en el que no era el creador ni el productor ejecutivo se sintió más familiar de lo que debería. Tomando un descanso de su universo compartido de The Vampire Diaries y The Originals , el súper productor de The CW descubrió una conexión sorprendente entre Riverdale y The Vampire Diaries de la que no se dio cuenta hasta que la miró fijamente a la cara.

"Fue muy gracioso, había visto a Thistlehouse en la cámara pero no me había registrado", le dice Plec a Bustle junto con un pequeño grupo de reporteros en la sede de The CW en Burbank, California, sobre la mansión Blossom en Riverdale . "Y cuando detuvimos el camino de entrada para que el explorador de locaciones fuera a verlo, pensé: 'Esto es muy familiar. Siento que he estado aquí antes'".

Esa sensación solo aumentó cuando vio el estanque afuera. "Yo estaba como, 'Dios, realmente creo que sé este [lugar]'", dice Plec. "Y entonces realmente eché un buen vistazo a la casa y me di cuenta de que era la casa Salvatore del piloto de The Vampire Diaries . ¿No es gracioso? Porque grabamos el piloto en Vancouver [antes de mudarnos a Atlanta para la serie]. Y el patio trasero que es tan hermoso es donde construimos nuestro cementerio. ¡Fue un lindo flashback! "


Mientras recordaba sus días anteriores como showrunner de The Vampire Diaries , Plec también reveló que, al igual que Riverdale está experimentando actualmente con el próximo spin-off de Netflix, Sabrina the Teenage Witch , sintió presiones de la red para producir crossovers con otra serie. Eso sí, pasaron años antes de que ella creara su propia serie de spin-offs The Originals para The Vampire Diaries para cruzar, así que la idea aún era nueva.

"En la Temporada 1 o 2 de Vampire , se nos acercaron para hacer una especie de mezcla Supernatural , como un cruce", dice Plec. "Kevin [Williamson] y yo pensamos: 'Absolutamente no, porque somos vampiros y hombres lobo, no tenemos demonios, no tenemos el infierno, no tenemos el demonio. No tenemos ninguno esas cosas! Es como dos universos sobrenaturales diferentes ".

Sus años de trabajo con crossovers y spin-offs terminaron por cambiar su forma de pensar, pero en ese momento ya era demasiado tarde para albergar cualquier tipo de evento crossover entre Vampire Diaries y Supernatural. "Ahora que miro hacia atrás con cierta distancia, eso hubiera sido divertido", dice. "Hubiera terminado de hacer eso. Y terminamos visitando [el infierno en Vampire Diaries de todos modos]".

Pero Plec tuvo un momento "increíble" al dar vuelta a una nueva página y llevar sus habilidades de dirección a Vancouver en noviembre para filmar el episodio de Riverdale de esta semana , "Capítulo Veintiséis: El Corazón de Tell-Tale".

"Fue una experiencia muy creativa, energizada y colaborativa, que no siempre es el caso", dice ella. "Lo que fue tan emocionante fue que me di cuenta de todo lo que entraba para ponerme al día y quedé impresionada con el aspecto del espectáculo. Es muy específico, estilizado y genial, y eso es difícil de hacer en un programa de televisión. de talento artístico profundo es bastante increíble. La atención al detalle es fenomenal. Es un grupo de artistas allí ".

Si bien esta era la primera vez que dirigía un programa del que ella no era la jefa, resulta que su mayor desafío fue solo su limitada experiencia como directora. "He dirigido algunos episodios de Vampire Diaries y, por lo tanto, no tienes idea de lo que sabes y lo que no sabes hasta que vas al show de otra persona donde no todos existen para hacerte lucir bien", dice Plec con un risa. "Pero en realidad resultó ser muy divertido entrar y trabajar con estos actores. Están en la prisa y el alboroto de estar en un programa exitoso en la segunda temporada, antes de que te odien, antes de que digan ' Sácame, me estoy muriendo aquí, me estoy ahogando. Por favor mátame ". Y todo eso."

Se ríe un poco de la sutil sombra que sabe que está lanzando, y agrega: "Hay una energía y un zumbido en ese conjunto que no se ve muy a menudo. Es divertido ser parte de algo mientras está explotando".

Avanzando ahora que The Originals está por emitir su última temporada, Plec es libre de asumir más funciones como director, y eso es exactamente lo que planea hacer. "Espero poder seguir ese lado de mi carrera", dice ella. "Creo que me gusta más. Escribir me hace sentir tan miserable y muy feliz, así que es una pendiente muy resbaladiza porque sufro y luego estoy emocionado. Pero veremos cómo es la escala de la miseria a la alegría".

El episodio de Plec en Riverdale fue tan abarrotado que "el cronograma fue tan largo que no pudimos acomodarlo todo en ocho días", dice ella. De hecho, tuvo que dejar el rodaje temprano para oficiar la boda del productor ejecutivo de Riverdale , Greg Berlanti, pero se sintió cómoda dejando las cosas en manos de la tripulación. Constantemente demostraron lo capaces y talentosos que son todos, especialmente porque esta era la primera vez que Plec se sumergía en el género negro.

"Hubo muchas referencias hitchockianas, muchas referencias noir y dije, '¡Mierda, no sé nada sobre el negro!" ella dice con una risa. "Así que entré en un curso intensivo y vi un montón de películas en iTunes y de hecho encontré la mayor inspiración, aparte del cortometraje The Tell-Tale Heart, de Blood Simple . La forma en que usan el color en el programa en general está masivamente, bellamente influenciado por eso. Fue realmente divertido solo sumergirme en un género con el que no estaba tan familiarizado. Bucear en el súper cine negro de Twin Peaks fue muy divertido ".

De hecho, Plec logró algo realmente impresionante para los estándares de Riverdale a la hora de filmar una escena en un estilo específico. "De hecho, convencí al DP para que rompiera su regla fundamental de las lentes con las que dispara", dice. "Todo el equipo comenzó a reír, aplaudir y aplaudir porque es tan brillante y es tan tonto ... que estaban viendo toda esta conversación, como: '¿Va a ganar? ¿Va a ganar? ¿Quién va a salir en la cima? ¿aquí?' Y terminó genial ".

Al final no hubo resentimientos porque terminaron recibiendo la vacuna que necesitaban en el tiempo limitado que tenían. "Se rió de mí cuando todo terminó", dice Plec. Ahora eso es impresionante. ¿Hay algo que Plec no pueda hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario