domingo, 8 de enero de 2017

LOS CAMBIOS EN EL MUNDO DE ARCHIE


 Antes de que Archie Comics inspirara la próxima serie de televisión de  The CW, Riverdale,  fue presentado por el director creativo de Archie Comics Roberto Aguirre-Sacasa como una potencial película. Otras ideas potenciales incluyeron películas de Archie viajando a través del tiempo y Archie viajando a través de portales a otras dimensiones.

"Es como un episodio de Entourage ," Aguirre-Sacasa dijo a la prensa el domingo en la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión hablando de una de las primeras reuniones para una película de Archie.

Inspirado por la adaptación cinematográfica de las ventajas de ser alhelí, Aguirre-Sacasa se asoció con su amigo y director Jason Moore, con la esperanza de hacer una "versión adulta" de una película inspirada en el icónico personaje de comic.

"Muchos de los estudios amaba realmente la idea, realmente amaba a los personajes, pero no sabía exactamente cómo hacer y comercializar una película adulta de la franquicia ", recordó. El dúo pasó alrededor de un mes tratando de elaborar una película de "alto concepto" sobre Archie antes de que todos los involucrados se enteraran.

Sin embargo, el interés de la ejecutiva de Warner Bros. Sarah Schechter en volver a visitar Archie se mantuvo y hablo de un programa de televisión de Archie en compañía de productor Greg Berlanti. "Fue como caído del cielo", dijo Aguirre-Sacasa, que apunta a la experiencia del Berlanti trabajando en espectáculos de comic  ( Arrow, The Flash ), dramas adultos ( Dawson crece ) y series de pueblos pequeños ( Everwood ).  Tenía mucho sentido."


Sin embargo, Berlanti también tenía sus propias ideas acerca de cómo hacer Archie en proma diferente en esta era de la televisión. "Greg dijo, Sí, vas a necesitar un cadáver."

Inicialmente dudoso sobre ese giro, Aguirre-Sacasa, finalmente, cambió de parecer unos meses más tarde, y Riverdale nació. Situado en nuestros días,  Riverdale  es descrito como un drama subversivo que toma una mirada más cercana al surrealismo de la vida de un pueblo pequeño - la oscuridad y rarezascbajo la fachada sana de Riverdale. Esa fachada comienza lentamente a desmoronarse cuando uno de los estudiantes de Riverdale High es encontrado muerto - un misterio que corre a través de toda la serie.

"Fue entonces cuando el espectáculo realmente cristalizó, cuando pasó de ser sólo un espectáculo adulto a un espectáculo sobre la pérdida de la inocencia. Realmente enmarca cada historia que nos dirá," dijo Aguirre-Sacasa, quien es el productor ejecutivo en el show. "Algo un poco más oscuro, un poco temperamental, un poco de negro. Eso se convirtió en la forma en la que la serie evolucionó".

A pesar del tono más oscuro para la nueva serie, el editor y director ejecutivo de Archie Comics Jon Goldwater - también productor ejecutivo de la serie - confía en que los fans de los cómics van a abrazar esta nueva toma. "Ellos pueden estar en diferentes situaciones. Pueden estar en los tiempos modernos", dijo en el panel, pero "la integridad de los personajes se ha mantenido, no ha cambiado."

En lugar de ello, de ahora en adelante el espectáculo va a "ponerlos tal vez más adulto, en situaciones más nerviosas y esas situaciones ponen a prueba la integridad de los personajes", dijo Aguirre-Sacasa.

Riverdale es la última transformación del universo Archie en los últimos años ya que la empresa ha intentado revitalizar la marca. "El gran salto para nosotros fue la publicación de Afterlife Con Archie , que era Archie en el apocalipsis zombi," dijo Aguirre-Sacasa de la versión de 2013. "Hubo mucho escepticismo. Había un montón de gente diciendo por qué iban a hacer esto .... Y luego los libros comenzaron a salir y había un cambio radical. La gente realmente, realmente comenzó a amar los libros.

"A pesar de que Archie estaba ahora en medio de un apocalipsis zombie, seguía siendo el personaje que  conocemos", continuó. "Ese ha sido nuestro tipo de estrella guía."

Goldwater dijo que está esperando un "contragolpe" similar cuando Riverdale se estrene. "La reacción fue positiva. La gente estaba encantada con los cambios. Sólo se puede ir por un camino durante tanto tiempo y entonces usted necesita  cambiar esa dinámica", dijo. "Podemos ir a cualquier lugar con él en este momento."

Goldwater y Aguirre-Sacasa esperan aplicar las lecciones aprendidas de revigorizar a  Archie a otros personajes del mundo Archie en el futuro. En concreto, el dúo tiene la esperanza de tomar una página de del universo Marvel y expandir el mundo Archie a todo tipo de otros proyectos. Además de un musical de Archie en Broadway en obras por Will Ferrell y Adam McKay, ha habido discusiones acerca de una nueva versión de Sabrina la bruja adolescente, que se presentó como una comedia protagonizada por Melissa Joan Hart en ABC y The CW y, más recientemente, como una serie de dibujos animados.

Mientras que el musical "va a ser mucho más como una comedia más ligera", según Aguirre-Sacasa, "hemos hablado de Sabrina siendo algo que es un poco más oscuro, un poco como semilla del diablo. No va a ser la comedia de media hora  de situación con Melissa Joan Hart".

Riverdale se estrena el Jueves, 26 de enero en The CW.


Traducido por Riverdale-Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario